31 de enero de 2008

casos extremos

Ayer tarde acompañé a una amiga al hospital, a conocer a su primer sobrino. Su hermano, un hombre de 45 años, está trabajando por cuenta ajena para una empresa privada. Su pareja, la madre del bebé, a la edad de 41 años , no encuentra empleo. Dada la situación económica de ambos, y tras haber decidido firmemente ser padres, han establecido una situación familiar peculiar: cada uno vivirá en casa de sus respectivos padres, y mientras no mejore la situación, el bebé permanecerá con la madre.

Otras parejas, en igual situación económica y en las mismas franjas de edades, han decidido no tener hijos. Pueden vivir en pareja, pero consideran que esa unión "no puede crecer".

Cuando matriculé a mi hija en el instituto, me sorprendió la incorporación de una nueva modalidad de estado civil, en la lista de puntación para la asignación de centro de enseñanza público. Las familias monoparentales sumaban 0,5 puntos al total obtenido. Por cierto, gracias a ese medio punto, conseguí plazá para ella en el centro mas próximo a casa.

El tiempo dirá, porque siempre habla.


No hay comentarios: